Yunes Linares mete su cuchara y manda línea al FAM jarocho

  • Su intención, una vez más, es la de tumbar a Julen Rementería de la candidatura del FAM-Veracruz

Comentarios de café que se han dado como un hecho, es el tema viejo del divorcio político y familiar que existe entre los Yunes del Estero comandados por el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y los Rementería, por el senador Julen Rementería. 

Cada vez que se aproxima algún proceso electoral, las diferencias, al menos mediáticas, aumentan.

Y precisamente el pasado fin de semana, a unas horas de abrir en Veracruz el proceso electoral por la gubernatura y un sin fin de huesos menores, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares apareció en escena. 
El pasado fin de semana MAYL se fue a meter al gallinero de Juan Manuel Diez Francos, uno de los políticos priistas de jerarquía que ha dicho -no se sabe a quién- que no competirá por la gubernatura el próximo año. 
Algunos vieron eso como una simple visita turística, pero para los que conocen a Miguel Ángel y de lo que es capaz, esa visita no tuvo más objetivo que ponerle piedras en el camino al senador Julen Rementería y evitar que sea él quien se convierta en el candidato del FAM en Veracruz. 
Al menos eso es lo que se desprende de la plática que esta mañana tuvieron los sabios bebedores de café en la capital veracruzana con panistas de su parvada, quienes aseguraron que para ellos y sus demás seguidores es una línea clara de por dónde ir en el 24. 
Y, abundaron: “12 años diciéndonos que había que rescatar Veracruz de las garras del PRI y ahora nos da línea de que hay que regresar con el PRI… Dos años se los pasó persiguiendo priistas y encarcelándolos para ahora viene a decirnos que un priista es la mejor carta para el 24”. 
“No estamos de acuerdo como tampoco lo estamos con apoyar a un priista, quien quiera que sea”

“MAYL lo que busca es cerrarle el paso a Julen, alentando y despertando al priista -que ya estaba dormido- Juan Manuel Diez Franco para que se lance al ruedo y tener a quién darle su apoyo en pesos y votos para sacar del camino a los Rementería”, agregaron.  
Por otro lado, al parecer los priistas no han reaccionado, pero de seguro lo harán, pues la jugada de Miguel Ángel es más que obvia para enturbiar el proceso de selección del FAM y asegurar de una vez cerrarle el paso a su rival político y familiar, como ya lo ha hecho varias veces en las que Julen se ha tenido que conformar con los cargos de consolación. 
Pero y ¿qué dice el público? ¿Qué dicen los priistas?
Canillazos para aquellos que vieron en la visita de MAYL a Orizaba como una simple visita turística.

 politicaaldía.com

Deja un comentario